Concierto In Memoriam al maestro Néstor Rodríguez

El recién extinto maestro e investigador de la música coral Néstor Rodríguez será sujeto de un concierto In Memoriam por parte de la Secretaría de Cultura. La cita es el próximo sábado 21 de julio en la Sala Mayamax del GMMMM a las 19 horas, la entrada es gratuita.

El maestro Néstor Rodríguez nació en Mérida, Yucatán, en 1962.  Egresado del Centro de Educación Artística de Mérida como docente en arte, siguió cursos de dirección coral con destacados maestros en diversos puntos de México y Latinoamérica. Fue director fundador del Conjunto Vocal Yucatán (1985). Fundó también el Coro Regional Banamex (1987), el Coro de la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña (1993), el Coro de la Ciudad de Mérida (1995) , los Niños Cantores de Campeche (1999), el coro Voces Blancas de Cozumel (2004) y los Niños Cantores de Yucatán (2010). Formó y condujo el coro monumental que cantó en el concierto del tenor Luciano Pavarotti en Chichén Itzá en la primavera de 1997. En 1990 encabezó la primera asociación de coros de Yucatán y participó en la creación de la Escuela de Música Coral. 

A su iniciativa se deben el Festival Internacional de Coros Yucatán, que coordina desde 1993, y el festival “El Caribe y Centroamérica Cantan”, cuyas primera y segunda edición se realizaron en Cancún, Q. Roo en 2001 y 2003 respectivamente. Dirigió e impartió charlas en Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México. Fue presidente de la Asociación Nacional de Coros Normalistas y Primer presidente de la Federación Coral del Caribe y Centroamérica, de la cual fue asesor permanente y presidente. Ha ocupado diferentes cargos en el sistema educativo del estado de Yucatán. Fue jefe del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook