Cibernautas podrán visualizar grabaciones del Acervo Interfaz

Los amantes del canto, la danza clásica o tradicional, la música instrumental y el jazz podrán disfrutar de una serie de espectáculos que se presentaron en vivo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y que integran la serie Acervo Interfaz.

 

El primero corresponde a una colección de cuatro divertidas historias pertenecientes al ciclo La ópera es puro cuento…y el ballet también (2017), donde la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recreó “Blancanieves”, con la que buscan estimular la inteligencia y sensibilidad del público infantil.

 

Asimismo, destacados bailarines y vocalistas dieron vida a “Mamá la oca” y “El niño y los sortilegios”, escritas por el francés Maurice Ravel; además de “Cómo aprendió Nanita a hacer flan”, en la que se invita a reflexionar en torno a la urbanización y la tecnología. Las estampas están disponibles en el enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/la-opera-puro-cuento-ballet-tambien-2017.

 

La segunda propuesta es el Homenaje a Amalia Hernández en su natalicio, gala que se tributa la vida y obra de la creadora que vio la luz en la capital del país el 19 en septiembre de 1917 y es considerada una de las grandes representantes de nuestra cultura a nivel mundial.

 

El evento, efectuado el 29 de abril del año pasado, en el marco del Día Internacional de la Danza, contó con la participación del Ballet Folclórico de México, fundado por la propia coreógrafa en 1959, y la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”. Puede mirarse en el sitio https://interfaz.cenart.gob.mx/video/homenaje-amalia-hernandez-centenario-natalicio/.

 

Las y los fanáticos del piano tienen la posibilidad de visualizar nuevamente el recital Ginastera 101 Conmemorando una vida en la música, concierto dedicado al compositor argentino Alberto Ginastera, uno de los autores más reconocidos en su tierra natal.

 

Además de temas del homenajeado se escucharan “Malambo, Opus 7” y “Doce preludios americanos, Opus12”, de otros compositores de ese país, para complementar la actuación con la intervención de su compatriota Alejandro Cremaschi. La liga es https://interfaz.cenart.gob.mx/video/ginastera-101-conmemorando-una-vida-en-la-musica/.

 

Por último, los cibernautas tendrán la posibilidad de revivir el Festival Eurojazz 2017, que para celebrar su vigésimo aniversario, reunió un cartel de lujo integrado por el trío Sumrrá de España, la agrupación de Sebastián Gramss Bassmasse de Alemania, Erik Rot rik Rothenstein Band de Eslovaquia y los austriacos Shake Stew.

 

Igualmente, la plataforma más relevante de este género en América Latina incluyó otros grupos, duetos y solistas de Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Bélgica y Francia. La docena de presentaciones se hallan en la página https://interfaz.cenart.gob.mx/video/festival-eurojazz-2017-20/.

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook