CANAIVE busca que la iniciativa "Hecho en Yucatán" sea permanente

"La iniciativa Hecho en Yucatán debe consolidarse en un lapso de 3 años y con ello impulsar nuevos productos, unificar condiciones como un solo sector productivo", sostuvo Pedro Góngora Medina, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido. Góngora Medina habló sobre las estrategias que buscan darle solidez y fortaleza a la marca Hecho en Yucatán.

Dijo que en el mes de julio 9 empresas yucatecas productoras de ropa y guayaberas acudirán a eventos nacionales e internacionales, una es la Expo Vestido en Guadalajara y dos más en el  extranjero, al Expo confección de Bogotá, Colombia y una Expo Moda en Las Vegas, Estados Unidos. Destacó que la innovación marca la oportunidad a que las prendas de vestir diseñadas y producidas en Yucatán tengan presencia en mercados nacionales e internacionales.

“Se avanza hacia la consolidación de este sector, ya no solo como maquillador, sino como generador innovador, productor de prendas y moda”, agregó. Destacó que las empresas yucatecas que acuden a estos eventos llevan una amplia variedad de prendas diseñadas y fabricadas por jóvenes talentos yucatecos que buscan competir en el mercado.

 

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook