Alumnos de primaria presentan su revista literaria

Alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral presentaron una revista titulada "Escribo para ti", con fábula, leyendas, cuentos y poemas. Este proyecto surge con idea de los maestros al finalizar el ciclo escolar, se reúnen para analizar qué es lo que se debe de reforzar en los alumnos, "los maestros descubrieron que había que reforzar la escritura y la lectura es por eso que se trazaron mejoras y surge esta actividad", mencionó Diana Torres, supervisora de la zona 04 a la que pertenece la escuela.

La maestra Irma Pereira, supervisora de educación especial de la zona cuatro, relató un poco acerca de los niños y de cómo trabajaron en conjunto para sacar adelante la revista. “Nosotros trabajamos la inclusión, en el proceso no se le excluyó a ningún niño, tenemos niños con necesidades educativas especiales y de aptitud sobresaliente incluimos a todos para regularlos y que unos ayuden a otros, todos tienen su rol en este trabajo”. Este tipo de actividades nos acercan a la lectura, al disfrute y al placer y ese es lo que se quiere lograr con los niños afirmó Teresita Solís.

Arminda Cruz, responsable de la elaboración de la revista comentó que “los niños que forman parte de la revista se fueron adentrando en el mundo de la literatura, investigando acerca de los géneros literarios después investigaron acerca de escritores yucatecos y por ultimo a Gabriela Mistral para que finalmente ellos comenzaran a escribir sus poesías, cuentos y leyendas”.

Agregó que los niños fueron asesorados por el escritor yucateco José Juan Cervera, “fue un día a platicar con los niños, les contó cómo se inspira para escribir y lo que es para él escribir”.

Los niños que participaron en la revista son especiales debido a que cuentan con aptitudes sobresalientes, con problemas de conducta, con déficit de atención con hiperactividad y sin hiperactividad. "Nosotros no nos fijamos en sus limitaciones, vemos todas las potencialidades que ellos pueden tener y la muestra es la revista, pudieron vencer sus temores y llevar a feliz término el proyecto", dijo Arminda Cruz.

La revista únicamente cuenta con tres ejemplares, uno estará disponible en la biblioteca Manuel Cepeda Peraza, otro en la biblioteca del Isste y el último en la biblioteca de la escuela. A los padres de familia de la escuela se les otorgará la versión digital. (Mónica Sevilla/La Jornada Maya). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook