Alcalde de Dzilam Glez. invita a la Carrera MESTIZAS CON CARMÍN

La Carrera Mestizas con Carmín se llevará a cabo por quinta ocasión el próximo 11 de noviembre, en esta ocasión será la sede en el municipio de Dzilam González, donde se prevé la participación de 600 corredores, señaló el alcalde ese lugar, Cristian Ismael Carrillo Baeza.

En entrevista, el presidente municipal, expresó que si bien, es la quinta ocasión que se llevará a cabo dentro del Circuito Atlético Ko'onex Alkab, será la primera vez que el municipio de Dzilam González cuente con un evento de tal envergadura, que además de promover los altos valores del deporte, busca difundir la riqueza cultural de esa localidad, así como la sana convivencia entre sus habitantes.

“La Carrera Mestizas con Carmín se equipara a lo que son 6.8 kilómetros que se van a recorrer, es la primera vez que se hace en el municipio una actividad de este tipo y la gente está muy entusiasmada por la actividad y por la gente que va a venir", expresó.

Destacó que los habitantes de Dzilam González se encuentran muy entusiasmados con la realización de la justa, por lo que se han sumado a los preparativos de la misma la cual dará su disparo de salida, en punto de las 7:00 horas.

“Se espera que acudan más de 600 personas, también se espera que el evento inicie a las siete de la mañana y concluya a las nueve horas con la premiación".

Señaló que aparte de la competencia el atleta recibirá la calidez de sus más de 7 mil habitantes, cuya principal actividad economía es la pesca, agricultura, la ganadería y la alfarería.

“Durante el recorrido se tiene pensado hacer en diferentes puntos donde habrá algún grupo bailando, alguno otro grupo tocando música regional, al finalizar el evento en el centro de la población habrá una pequeña actividad que será una vaquería", relató.

Convocatoria

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer por el Circuito Atlético Ko'onex Alkab, en la quinta edición de Mestizas  podrán  participar todos las atletas que así lo deseen y comprobando su edad.

La rama femenil tiene derecho a premiación en efectivo en las cinco categorías; los cinco primeros lugares, mientas que en la rama varonil acceden a premiación en efectivo los 6 ganadores absolutos, además de un estímulo económico a los dos primeros atletas en cruzar la meta de Dzilam González.  La bolsa a repartir será de 35 mil pesos.

Las inscripciones se realizarán en línea a través del portal  www.dashport.run así como en las oficinas calle 57C no. 660 x por 12 en el Fraccionamiento  del Parque y tendrán costo: 250 pesos que podrá ser depositado a la cuenta Citi Banamex  5256 7823 9721 1296  a nombre de María del Carmen Alcocer Ávila.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook