Reciben constancias de mayoría nuevos comisarios meridanos

 En beneficio de los vecinos de las comisarias, el alcalde Renán Barrera Concha exhortó a los comisarios a trabajar por el bien de los habitantes de sus comunidades y con una estrecha coordinación con el ayuntamiento.
En el acto de entrega de constancias de mayoría y validez y toma de protesta, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, el alcalde refrendó su compromiso de trabajar en equipo con las autoridades auxiliares del ayuntamiento, que entran en funciones este 1 de diciembre, por el desarrollo integral de las comisarias para que se mantenga el orden y se mejoren los servicios.
—Ustedes como comisarios son la extensión del gobierno municipal, del trabajo cercano con el ciudadano y por eso contarán con el apoyo del alcalde, de los directores y regidores para asegurar el avance del desarrollo y el bienestar del municipio y sus familias—dijo.
Remarcó que esta relación estrecha con los comisarios será importante para impulsar acciones y programas como Rezago Cero, Orgánico 47, que buscan tener fuerte impacto en la zona rural de la capital.
Barrera Cocha celebró la alta participación ciudadana del 62% en la pasada jornada electoral y de manera especial, de las mujeres que participaron en buen número en esta elección y obtuvieron 22 de los 47 puestos.
—Por primera vez en la historia de Mérida prácticamente el 50 por ciento de las comisarías y subcomisarias del municipio estarán lideradas por mujeres, "esto es algo que no se dio por decreto ni por ley, sino que fue natural”—dijo.
El Presidente Municipal los exhortó a trabajar sin distinciones para todos en beneficio de los ciudadanos para lograr responder a las necesidades y retos de una gran ciudad como lo es Mérida segura e innovadora.
—A partir de hoy son una figura pública, ahora tienen que trabajar con el mayor esfuerzo sin mirar colores ni partidos y si nos trazamos ese camino estoy seguro lograremos que las comisarías crezcan conforme a sus propias vocaciones productivas—acotó.
Finalmente agradeció a los responsables y todos los que formaron parte en la pasada jornada electoral para elegir a los auxiliares, pues con esto se fortalece la democracia en el municipio.
Por su parte, algunos de los recién electos como autoridades auxiliares del municipio, expresaron su propósito de estar muy en contacto con el alcalde y con las diferentes dependencias municipales para sacar adelante las necesidades que tienen sus comunidades, y evitar el rezago social o de servicios públicos.
Al evento asistieron  Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal; Gerardo Acevedo Macari, Director de Gobernación; José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Social; Gabriel Mena Guillermo, Presidente del Consejo Para la Realización de Elección de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento de Mérida; el regidor Liborio Vidal Cañetas y Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook