×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Chablekal ya cuenta con comedor escolar

La alcaldesa María Fritz Sierra inauguró el comedor escolar en la comisaría de Chablekal. Destacó que el Ayuntamiento incluso invierte en temas como la educación, ya que a pesar de que no es de su competencia directa sí es una de las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, en especial de las nuevas generaciones y de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.

Una de las acciones más importantes que el Ayuntamiento realiza para mejorar las condiciones de vida, educación y desarrollo de niños y jóvenes es la construcción de comedores escolares y esta mañana la presidenta municipal entregó el que servirá a los alumnos de las primarias "Felipe Garduño Díaz" (matutino) y "20 de Noviembre" (vespertino) de la comisaría de Chablekal.

En su mensaje a la comunidad escolar y vecinos de Chablekal, María Fritz recalcó que el Ayuntamiento no tiene la obligación legal de atender el sistema educativo y no recibe de manera directa recursos para hacerlo, pero optó, desde el inicio de la administración por sumarse al trabajo de procurar mejores condiciones de vida y lo ha logrado a base de un eficiente manejo de las finanzas.

—No detendremos nuestro trabajo en este ámbito —añadió—. Estamos convencidos que fortaleciendo la educación fortalecemos el tejido social y contribuimos a hacer de Mérida un municipio atractivo, seguro, con mayores inversiones y empleo para todos —añadió.

Indicó que desde el día que asumió su mandato, el Lic. Mauricio Vila Dosal enfocó el trabajo en abatir diferencias entre el norte y el sur de Mérida y entre las zonas urbana y rural del municipio. 

—Para lograrlo, este Ayuntamiento ha realizado una inversión histórico de más de mil millones de pesos en obras e infraestructura —dijo.

Entre otras cosas, mencionó que ya se logró llevar el servicio de internet inalámbrico gratuito a las 47 comisarías y subcomisarías y parte del Centro Histórico.

También hemos construido dos aulas en el CBTIS 95 y un Centro de Emprendedores en el CBTIS 120. 

Además, continuó, así como hoy estamos inaugurado este comedor, igual lo hemos hecho en las comisarías de San José Tzal, Dznununcán, Molas, Tixcuytún, Dzoyaxché, Texán Cámara y en las colonias Cecilio Chi, Bojórquez, Villa Magna del Sur y Salvador Alvarado Oriente.

—Igualmente hemos construido comedores comunitarios en las colonias Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur y Brisas de San José —puntualizó.

—Este comedor que les entregamos hoy y que se construyó con una inversión superior a 1.3 millones de pesos va a transformar la vida de los niños de Chablekal —expresó— y los invito a todos a cuidarlo porque será para beneficio de muchas generaciones.
 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook