Vuelos directos a León, Villahermosa y Canadá desde Mérida

Yucatán contará con tres vuelos que se activarán los meses de noviembre y diciembre para ampliar la conectividad hacia otros puntos del país y del mundo. El director general de aeropuertos del Sureste de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, precisó que la aerolínea Volaris operará una ruta hacia León, Guanajuato a partir del 16 de noviembre con 174 pasajeros que funcionará los martes y viernes.

Asimismo, VivaAerobús tendrá a su cargo una ruta a Villahermosa, Tabasco a partir del 15 de diciembre con 188 pasajeros dos veces por semana, mientras que la línea WestJet reactivará el vuelo de Mérida a Toronto, Canadá el próximo 27 de noviembre con 68 pasajeros los martes.

El también director del aeropuerto de la capital yucateca precisó que con estas rutas se cubre una importante demanda de pasajeros que buscan estos destinos hacia finales de año.

Por su parte, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, mencionó que con estas rutas habrá una mayor captación de visitantes hacia el estado, por lo que afirmó que sostendrá reuniones con autoridades de los tres destinos con miras a establecer estrategias de comunión para el fomentar el turismo.

Dijo que en el caso del vuelo a León, se buscará abarcar los estados del Bajío, mientras que en el caso de la ruta Toronto, la estrategia irá enfocada a atraer a quienes se sienten atraídos por establecerse en la entidad.

“Se requiere infraestructura, conectividad y la promoción. Se requiere un desarrollo sostenible y sustentable para seguir impulsando al estado”, externó.

A pregunta expresa de la situación que existe en la dependencia que encabeza, Fridman Hirsch dijo que aún se sigue revisando la situación de la pasada administración, aunque reconoció que se hizo “un trabajo interesante”, pues el estado se encuentra en un buen sitio en materia de turismo, aunque dejó en claro que hay cosas que hay que mejorar para continuar con el impulso.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook