Visita alcalde Módulo de la colonia San Antonio Xluch

La salud y el bienestar de los meridanos es esencial para la actual administración, que redoblará esfuerzospara mantener y aumentar los servicios de calidad que ofrece a la población en este rubro, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
 
Acompañado por el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong y el subdirector de Salud, Claudio Coello, el primer edil visitó el módulo médico de la colonia San Antonio Xluch, en el sur de la ciudad.
 
Recordó que el tema de la salud no es competencia directa del Ayuntamiento, sino de los gobiernos federal y estatal.
A su llegada al módulo médico, Renán Barrera recibió el saludo de un grupo de madres de familia que se encontraban en el lugar y quienes esperaban a que sus hijos salieran de sus terapias.
 
Al preguntarle sobre la atención y los servicios de salud que brinda el módulo, la señora María del Carmen Uc Cauich, señaló que le resulta de gran ayuda para la economía de su familia.
 
A su vez, Nancy Adriana Ku Chuc, dijo que desde hace más de un año lleva a su hijo Justin Salazar Ku a consulta dental, donde recibe una excelente atención.
 
Como se recordará, uno de los ejes de la pasada administración municipal  del alcalde Renán Barrera, fue precisamente la mejora de la salud de los meridanos. En ese primer período, de 2012 a 2015, resultaron beneficiados 400,000 meridanos con los servicios de nutrición, dentales, médicos y de psicología.
 
Adicionalmente y en atención a los sectores más vulnerables del municipio, se brindó atención médica gratuita a menores de 12 años y adultos mayores de 60. 
 
Durante el recorrido por las instalaciones, el alcalde, dijo que esta administración ha asumido de manera solidaria la tarea de apoyar la educación y la salud de los meridanos con acciones en pro de la salud en las que se incluirá entre otras acciones, la ampliación del horario de atención del programa "Médico a domicilio”  y el impulso de campañas para la prevención del embarazo de adolescentes en colonias y comisarías.
 
En lo que va del año, en el módulo médico de San Antonio Xluch  se ha atendido a 9, 398 personas, en los servicios de consultas médicas, enfermería (Detecciones), odontología, nutrición, lenguaje y aprendizaje, rehabilitación, fisioterapia, kinesioterapia y Acciones de Terapia Ocupacional.
 
El módulo cuenta con un médico, un dentista, una terapeuta de rehabilitación, dos enfermeros y una  nutrióloga.
 
La consulta tiene un costo de 15 pesos y sólo en caso de que el paciente requiera de medicamentos su costo sería de 30 pesos.  Si el paciente no cuenta con los recursos económicos para pagar la consulta, recibe el servicio de manera gratuita, previo estudio socioeconómico.
 
 El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook