Van más de 50 denuncias por delito electoral: IEPAC

El titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEPAC, Hidalgo Victoria Maldonado, informó que un total de 55 denuncias se han interpuesto por diferentes motivos durante  el presente proceso electoral, principalmente relacionadas con actos anticipados de campaña y por irregularidades en la propaganda electoral.

Señaló que en el caso de Hunucmá, la denuncia fue presentada por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en contra del abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Alfonso Balam Poot.

Abundó que la segunda Denuncia en Procedimiento Especial Sancionador fue hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de candidato del PAN, al diputado por el distrito XIII, Roberto Carlos Tolosa Peniche, también se menciona a la abanderada a la alcaldía de Tahdziú, María Robertina Yam Chan. Detalló que en ambos casos aún corre el periodo de notificaciones, por lo que no se pueden dar pormenores de las denuncias realizadas por los partidos políticos en tanto la Unidad Técnica de lo Contencioso realiza las pesquisas correspondientes.

Ahondó que desde que iniciaron de manera formal las campañas electorales, se han presentado 14 denuncias electorales, entre las que destacan la interpuesta en contra del gobernador Rolando Zapata Bello, por presunta difusión y pago de propaganda electoral. Esta denuncia fue canalizada ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) donde fue desechada por falta de elementos, según confirmó Victoria Maldonado. Finalmente, señaló que hasta la fecha, no se han presentado denuncias por destrucción de propaganda electoral como espectaculares. (Fuente Rompecabeza.Mx).

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook