×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Üibi: prestará servicio en Mérida sólo para mujeres

Una empresa de transporte por medio de plataforma digital pero que solo prestara servicio a mujeres en Mérida, está reclutando personal.

Aunque todavía no tienen fecha de inicio, esta nueva opción de transporte público es novedosa en su segmento, pues en otras áreas del transporte de pasajero, como los autos de alquiler, existen los llamados taxis “rosa”, que operan más por la modalidad de ruleteo.

De acuerdo con un boletín, Üibi, la nueva marca surge “ante la necesidad de un medio de transporte seguro y cómodo”, que le ofrezca a las mujeres sobre todo seguridad de que son conducidas hasta su destino por otras damas que tienen las mismas necesidades.

De la misma forma, “las conductoras pueden percibir ganancias sin exponerse a los peligros que conllevan las opciones convencionales”.

Según un correo electrónico que enviaron a diversos medios, la empresa es una startup yucateca que, además de ofrecer el servicio, ofrece oportunidad laboral a mujeres.

En uibi.mx, puedes encontrar información sobre términos para ingresar a la plataforma para operar un vehículo, los requisitos para éste y también para las conductoras.

Para integrarte como operadora, se requiere:

Licencia de conducir vigente

INE vigente

CURP

Tarjeta de circulación vigente

Carta de antecedentes no penales

Seguro con cobertura amplia, vigente

Las especificaciones del vehículo son:

¿QUÉ TIPO DE VEHÍCULOS SON ACEPTADOS?

Modelo 2012 o más reciente.

4 puertas mínimo

En buenas condiciones, sin daños estéticos.

Capacidad para al menos 4 pasajeros.

Ventanas y aire acondicionado funcionales.

Cinturones de seguridad en todos los asientos.

Frenos ABS.

Bolsas de aire para conductor y pasajero.

Sin emblemas comerciales.

El valor de factura no importa.

En diciembre pasado, comenzó a operar en Mérida la empresa china DiDi, considerada una fuerte competencia para la líder del mercado, Uber, que lleva ya más de 3 años operando en la ciudad. Operan otras como Cabify y Big Driver, por lo que la oferta se amplía con la llegada de Üibi, aunque su oferta es limitada. (Lector Mx).

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook