SSY anuncia campaña de descacharrización en Mérida

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que los días sábado 7 y domingo 8 de julio se llevará al cabo el segundo operativo de descacharrización en la ciudad de Mérida.

Ante el inicio de la temporada de lluvias y preventivo a la proliferación del mosco Aedes aegypti, vector transmisor de dengue, zika y chikungunya, las autoridades del sector salud han programado una nueva campaña de colecta de desperdicios y chatarra en la capital yucateca.

Según se dio a conocer, se ha establecido un programa dividiendo la ciudad de Mérida en dos partes, para cubrir el mayor número de espacios, colonias, fraccionamientos y puntos de la ciudad. De esta manera, el sábado 7 se realizará la recolecta en la zona sur de la ciudad.

El área que comprenderá esta colecta estará establecida por la calle 59 que cruza trasversalmente la urbe Mérida de oriente a poniente. De esta manera, el sur de la ciudad desde la calle 59 podrá depositar sus productos en las esquinas de las calles el sábado 7.

Para el domingo 8, los transportes y cuadrillas de salud recorrerán el norte de la ciudad, teniendo como referencia la propia calle 59 hasta el periférico, cubriendo unas 400 colonias y fraccionamientos de este perímetro.

Según informó la dependencia estatal, el primer operativo estatal se llevó al cabo en marzo pasado en donde se colectaron 545 toneladas de potenciales criaderos de mosco. Se indicó que la recolecta fue un éxito masivo en la capital del estado.

La convocatoria que lanza nuevamente la institución a la ciudadanía a participar en este segundo operativo que podrá eliminar todos aquellos recipientes que acumulan agua y son reservorios del mosco vector, y con ello mantener la tendencia a la baja en el número de casos de enfermedades transmitidas por el vector.

Se informó que en el primer operativo se benefició a más de un millón 167 mil pobladores y que participaron mil 570 empleados, apoyados por 340 volquetes y más de 80 vehículos de supervisión. Asimismo, agradeció a los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) por su apoyo. (Con información del Gobierno del Estado). 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook