Sin filtros; comunicador da la nota en el Día de la Libertad de Expresión

En el Día de la Libertad de Expresión, reporteros, camarógrafos, locutores, conductores y comunicadores se dieron cita en el Monumento a la Patria para conmemorar la efeméride. La nota de la actividad la dio el reportero Óscar Rodríguez Hernández, recientemente reconocido por su labor en el cuarto poder, tanto en Michoacán de donde es oriundo como en Yucatán a donde arribó desde hace 6 años, debido a las pocas garantías de seguridad para él y su familia al continuar ejerciendo el oficio en su tierra natal.  

De súbito, pero respetuoso del protocolo, Rodríguez pidió la palabra para romper el orden del día e invitar a sus colegas a recordar los principios verdaderos del oficio; "No sólo las balas matan; estamos matando nuestra labor calumniando en vez de investigar, lastimando en esta forma la integridad de una persona por tratar de obtener la primicia, deslegitimando lo que verdaderamente significa lo que hacemos".

Durante su intervención; no sólo hizo un recuento de los periodistas asesinados, sino también de las condiciones poco favorables en los que los comunicadores ejercen la profesión e invitando a repensar a los asistentes si hay libertad de expresión de facto, ya que aludió a su propia experiencia al ser despedido en varios medios por cuestionar al ejecutivo estatal, momento en el que se disculpó con el representante del gobierno del estado, Fernando Castro por externar su realidad.

"En 2018 van 6 periodistas asesinados; y es en el período de Enrique Peña Nieto donde más compañeros han pagado con su vida. No somos profesionales, no investigamos lo que afirmamos, discúlpenme si piensan que sólo vine a hablotear, siendo el que menos derecho tiene y lo digo abiertamente, ya nos quitaron todo ya sólo falta que nos quiten la vida. Ningún candidato está llevando la agenda en el tema de ofrecer propuestas relativas a la libertad de expresión. Hace unos días me reconocieron inmerecidamente por un reportaje del pepino de mar, pero si supieran cuantos temas hay que son serios; y las balas están cerca. Los invito a reflexionar, gracias". 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook