Rolando Zapata recibe al gobernador electo en palacio

Este lunes,  el gobernador Rolando Zapata Bello recibió al mandatario electo Mauricio Vila Dosal para iniciar el proceso de transición a la gubernatura de Yucatán.

El primer encuentro entre el mandatario saliente y el entrante tuvo lugar en el Palacio de Gobierno a partir de las 12 del día.

Este mismo lunes se podría conocer la integración de los dos equipos que serán responsables de la transición de gobierno estatal.

Antes de reunirse con Zapata Bello, Mauricio Villa Dosal fue recibido por la Secretaria de gobierno, Martha Góngora; posteriormente el gobernador saliente, Rolando Zapata Bello, lo esperó en su despacho ubicado en el Palacio de Gobierno.

Sostuvieron una plática para afinar detalles de la transición gubernamental de Yucatán. Rolando Zapata Bello, del PRI concluirá su mandato el 31 de septiembre.

El proceso de transición del nuevo gobierno estatal comenzará el próximo 18 de septiembre y terminará hasta el 22 del mismo mes, reveló Vila Dosal, quien precisó que el proceso de transición incluirá por lo menos 10 mesas de trabajo en la que estarán presentes tanto funcionarios estatales como futuros miembros de su gabinete, mismo que presentará en la última quincena de septiembre.

Sobre la posible ratificación del comandante Luis Felipe Saidén al frente de la SSP, el gobernador electo reiteró que en su administración los mandos policiacos que estén haciendo bien su trabajo se mantendrán en sus puestos, pues “el tema de la seguridad nos preocupa mucho a todos”.

En ese sentido, el próximo titular del Ejecutivo aseveró que en su sexenio no habrá “cacería de brujas”, pero aceptó que, de encontrarse irregularidades, se seguirán los cursos legales correspondientes.

También dijo que su gobierno, al igual que su gestión al frente del Ayuntamiento de Mérida, no trabajará en función de cuestiones partidistas. En lo que toca a su relación con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Vila señaló que está en la mejor disposición de trabajar respetando las facultades de la Federación, siempre y cuando “se respeten las facultades del gobierno estatal”. (La Verdad/Reporteros Hoy). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook