Restauranteros aguardan repunte por fiestas patrias

Los festejos patrios dejarían buenas ventas a los restaurantes locales, según anticipó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Al respecto, la presidente del organismo, Alejandra Pacheco Montero, dijo que los diversos establecimientos ya se preparan para las fechas patrias con promociones para atraer clientes durante estas fechas, por lo que se espera una importante afluencia.

"Nosotros hubiéramos preferido que los festejos patrios caigan en otros días pero en este caso será fin de semana, aunque se se espera que haya ventas arriba de un 5% en comparación con un día normal", externó.

"Los restaurantes ya se preparan con la idea de captar más clientes y que estos disfruten en familia", agregó.

Pacheco Montero precisó que la expectativa para este 2018 es similar a la que ocurren cada año, aunque insistió en que se espera que haya una importante venta.

Según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida los festejos patrios dejarían más de 250 millones de pesos de ganancias a diversos establecimientos, cifra superior en 4 por ciento respecto a lo obtenido en el 2017.

Los más beneficiados serían hoteles, restaurantes y sitios turísticos de la localidad, pues se espera la llegada de turismo regional y nacional, además de que el día 15 de septiembre habría un incremento en la venta de vinos y licores.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook