RBC defenderá Ramos Federales dirigidos a municipios

En el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, el Ayuntamiento de Mérida vigilará que eventuales recortes no repercutan en fondos dirigidos a los municipios.

“Nosotros estaremos muy pendientes de ver que no haya afectaciones ni del Ramo 23 ni del Ramo 33 que son los rubros dedicados a los municipios”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Sino al contrario, nosotros buscamos porque se fortalezcan los municipios, que hagan bien las cosas y que tengamos más recursos; es ahí donde están las necesidades directas de la gente”, explicó.

En entrevista, argumentó que por ahora habrá que esperar a que la Cámara de Diputados defina el Presupuesto Federal del año 2019, el cual deberá estar listo en la primera quincena de diciembre.

En cuanto al ámbito municipal, reveló que esta semana arrancaron reuniones con directores, subdirectores y jefes de departamento para poder trazar las líneas de lo que será el borrador de este presupuesto de Mérida.

“Un presupuesto que será mucho más austero de lo que se había tenido en años anteriores”, puntualizó.

Según la ley respectiva, el total de ingresos para el ejercicio fiscal 2018 es de tres mil 553 millones 472 mil 231 pesos, el cual servirá de base para el siguiente.

El edil panista refirió que el presupuesto 2019 estará enfocado “en todas sus energías” en los servicios públicos y la infraestructura que requiere la ciudad.

Ello, abundó, incluyendo ejercicios permanentes, trimestrales de austeridad hacia el interior del propio municipio, como se ha iniciado con vehículos y prestaciones que se daban a funcionarios.

“Estamos trabajando para que sean cada vez más los ahorros”, precisó, en referencia a las economías que al arranque de la administración se estimaron en alrededor de 600 mil pesos mensuales.

Barrera Concha remarcó que las revisiones y ajustes continúan en cada dirección y por área respecto a los programas que pueden eficientarse y que no haya duplicidad de proyectos.

“Y que podamos por supuesto también fusionar muchas áreas que no tienen caso de que existan y que pueden fusionarse por diferentes razones”, mencionó.

En otro tema, expuso que es necesario tomar en cuenta el éxito del Paseo de las Ánimas, el plato fuerte del festival de una semana que organiza el Ayuntamiento de Mérida y que este año sumó más de 78 mil personas.

“Esto ya obligará que tengamos también, desde luego, pues toda una logística diferente para este tipo de eventos, que ya no son eventos caseros, ya son eventos realmente masivos que requieren otro tipo de inversión y también, por supuesto, de cuidado de toda la gente que asista”, anunció.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook