Que en lo que resta de la actual gestión no habrá alza a tarifa de transporte

Que no incrementará a 13 pesos la tarifa de camión en Mérida, confirmó hoy la secretaria General de Gobierno de Yucatán, Martha Góngora Sánchez.

 

En entrevista para el programa "Aquí en Corto", que se transmite cada sábado a través de La Mejor 90.1 FM, la funcionaria afirmó que ese tipo de decisiones "no se pueden tomar a la ligera", pues afectan directamente la economía de las familias yucatecas.

 

"Ya se ha platicado con ellos claramente, no están solos, pero no es un tema para litigar en medios", dijo en referencia a la petición que estos realizaron el miércoles en Palacio de Gobierno, donde alegaron que debido a los altos costos de los combustibles el subsidio que les otorga el Ejecutivo ya no les alcanza.

 

Aunque reconoció que algunos dueños han invertido para dejar sus unidades en óptimas condiciones, Góngora Sánchez expresó que aún hay trabajo por hacer, como perfeccionar las rutas y gestionar más y mejores autobuses.

 

"La ciudadanía también tiene que poner de su parte, cuidando las unidades y denunciando a los choferes que les den un mal trato", agregó.

 

Se estima que en Mérida aproximadamente 600 mil personas utilizan el transporte público a diario para llegar a sus actividades, y que gran parte de ellas tienen que usar dos o hasta tres rutas para lograrlo.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook