Pronóstico de domingo electoral acalorado y húmedo

El 1 de julio, la Península de Yucatán resentirá un domingo caluroso pero con fuertes vientos que harán más llevadero el ambiente, y con la posibilidad de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones atmosféricas y meteorológicas permitirán que las votaciones se realicen sin riesgo alguno para los pobladores de ésta región del país.

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, ese día no se prevé el impacto de una onda tropical, e incluso, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, descartó para los próximos cinco días, la presencia de alguna zona de turbulencia con potencial ciclónico.

Según el SMN, para este jueves 28, la onda tropical número 9 recorrerá el sureste del territorio en el transcurso del día, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, provocando desarrollo de nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones.

La onda será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

Mientras que para el próximo viernes 29, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde, reforzando la presencia de nublados en la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República.

Para el sábado 30 y domingo 1 de julio, habrá un canal de alta presión, lo provocará un aumento de la temperatura.

Incluso, para el día de los comicios, en Campeche y Yucatán predominarán vientos fuertes, lo que refrescará el día.

De igual forma, sobre la Península habrán lluvias con intervalos de chubascos, con un volumen de entre 5.1 a 25 milímetros. (Con información de Yucatán Ahora). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook