×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Prevén calor en Yucatán pero viene frío intenso

El clima en el cierre de año en Yucatán aún es incierto, pues aunque una tormenta invernal está por entrar al país y se prevé que el próximo 30 de diciembre se ubique en el Golfo de México no se prevé que llegue antes del cierre de 2018.

Por lo pronto, los remanentes de la 4a tormenta invernal dejarán de afectar al país -según la Comisión Nacional del Agua (Conagua)- y mantendrán mañanas y noches frescas en la Península de Yucatán.

Sin embargo, la entrada de aire marítimo tropical a la región generará condiciones de humedad y calor para los próximos días. Asegura que no entrará otro norte en lo que queda del año, aunque sí pronostica lluvias.

En eso sí coincide el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua para el fin de semana: lluvias sábado y domingo. El pronóstico para lunes y martes (31 de diciembre y 1 de enero) aún no se publica. Pero en la imagen del día 30 puede verse la tormenta invernal bajando por el Golfo de México.

Por lo pronto, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 29°C a 33°C en Yucatán, mientras que para Mérida el termómetro pudiera oscilar entre los 32°C y 33°C

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas aisladas en las porciones noroeste, oriente y sur de la entidad.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45, en la zona costera del estado. (Lector Mx)

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook