×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Postura de Canacintra-Yucatán sobre presupuesto federal de 2019

Posicionamiento del presidente de la Canacintra en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, sobre la iniciativa de presupuesto federal de 2019:

El presupuesto Federal y las iniciativas de ley traen grandes afectaciones a las empresas Yucatecas.

• Se está proponiendo eliminar la compensación universal. En la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación se propuso eliminar la posibilidad de que los saldos a favor o pagos de lo indebido de impuestos federales, se puedan compensar contra cantidades a pagar de otros impuestos propios o contra impuestos retenidos. En el caso de los saldos a favor de IVA, se está proponiendo eliminar la posibilidad de compensarlo contra otros impuestos, de manera que sólo se puedan acreditar contra el IVA a pagar o solicitar la devolución. Esto generará problemas de flujo a las empresas además de un mayor gasto administrativo lo que puede llevar a incrementar la informalidad en el País.

• La eliminación del subsidio a la vivienda popular para trabajadores con ingresos menores de $7,000 pesos será un fuerte golpe a la economía en Yucatan pues por las características del tipo de empleo de la zona y del tipo de vivienda se reducirá de forma importante la demanda y con ella todos los industriales Yucatecos que están en cadenas integradas muy bien desarrolladas en Yucatan donde se fabrica casi todos los insumos de la Vivienda. A eso hay que sumarle que hay un inventario importante de vivienda terminada o en construcción que generará una sobre oferta en el mercado.

• El recorte del presupuesto Federal a Yucatan también golpea pues habrá menos recursos para obras y programas de desarrollo adicional al incremento de costo de servicios e impuestos específicos.- (Boletín de prensa)

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook