Pide PAN a RZB que saque las manos del PREP

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, exigió al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, “que saque las manos del proceso electoral”.

Pidió al aún titular del Ejecutivo estatal reconocer el triunfo de Vila Dosal y no entrometerse en las elecciones de los yucatecos.

Dijo que resultaba “misterioso” que el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ha funcionado con normalidad en elecciones pasadas, esté teniendo fallas “a la altura de estas circunstancias”.

Aseguró que los panistas y el CEN del PAN defenderán “con cuerpo y alma” la decisión de los yucatecos para que Mauricio Vila sea su gobernador los próximos seis años.

Apuntaron que Vila va arriba por 4.2 puntos porcentuales, aventajando a Mauricio Sahuí con 454 mil 420 votos (40.98%) contra 396 mil 520 (35.76%), según el conteo interno que realizaron con el cómputo del 98 por ciento de las actas. Morena tuvo 19.77% según el conteo panista.

“Que le llegue el mensaje al gobernador: vamos a defender nuestro triunfo”, advirtió Torres Cofiño.

Posteriormente el candidato a gobernador ofreció una breve entrevista donde aseguró que el Instituto Electoral de Yucatán podrá explicar y solucionar las fallas que están ocurriendo en el conteo rápido, aunque estas inconsistencias “no se deberían estar dando”.

Indicó que los 4 puntos que tiene de ventaja son suficientes y demuestran una victoria contundente, de modo que defenderán la decisión de miles de yucatecos.

Minutos antes de la rueda de prensa panista, el PRI de Yucatán emitió un comunicado donde explicaba que en la medianoche de ayer, el instituto electoral dio a conocer un conteo rápido “sesgado”, en el que no se cumplía el tamaño de la muestra efectiva establecida por el INE, es decir, pareciera que en el Iepac esperaron a que Vila tuviera ventaja para sacar a la luz el PREP.

Mauricio Vila dijo no tener comentarios al respecto, pues él vio que el conteo comenzó a los 8 de la noche, como estaba previsto, y que cualquier aclaración por anomalías tendrá que ofrecerlas el Iepac, pues el PAN está seguro de su victoria “con las actas en la mano”. Edoardo Manzanilla (PRESIDIO)

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook