"Peek'Horse" en Conkal: Ingrid Alonzo y Vicente López

La vocación por el cuidado a los animales fue más allá de materializarlo al elegir estudiar la carrera de Médico Veterinario Zootecnista. Su nombre es Ingrid Alonzo Medina. Y actualmente ejerce su profesión con una mística que va más allá de atender afecciones de animales domésticos. Ya que como especialista en el área, su visión es integradora en la forma de entender su vocación y el papel preponderante que ejercen los animales domésticos como parte de la familia sin olvidar que no por ello se les debe tratar exactamente como personas, coartando su naturaleza esencial.

La doctora Ingrid, encontró en un compañero de vida, hoy su esposo, el "cómplice" perfecto para hacer sinergia hasta ver concretar un sueño en común, que próximamente será una realidad. En el municipio de Conkal abrirá sus puertas el próximo 13 de agosto el establecimiento "Trabajando por el Bienestar Animal", Peek'Horse una visión integral única en su tipo en la especialización y atención de pequeñas especies y ejemplares equinos, bovinos, ovinos y vacunos. Risueña como es su estado natural, a Ingrid se le ilumina el rostro cuando recuerda cada paso de este proceso que hoy ve materializado.

Ella, junto a Vicente López Rejón, su esposo y colega, se conocieron en la Facultad de Veterinaria de la UADY en 1997, al año formalizaron su relación, pero ella fue desde su época de alumna muy activa en el compromiso por su vocación, ocupando el cargo de Consejera Alumna de la referida facultad de la UADY en el período 2001-2003. En tanto que Vicente, fue presidente de la misma en 2003-2004. Estos jóvenes entusiastas, iniciaron desde ahí no sólo la luna de miel de sus vidas sino con su profesión a la que han servido fieles a sus principios. Ingrid se preparó continuamente mejorando siempre la atención a los animales, en 2004 realiza una estancia en el Hospital de Pequeñas Especies en la Universidad Autónoma del Estado de México, a su regreso contrae nupcias con Vicente en 2005.

Él enfocó su carrera principalmente en la Medicina en equinos y grandes especies (bovinos,  ovinos,  cerdos) y su hoy cónyuge no sólo es su compañero de vida sino un entusiasta profesional que  también fue presidente de la AMVEE delegación Mérida  (Asociación de Médicos Especialistas en Equinos). Por su parte, desarrolló su vocación trabajando 5 años en el Hospital Veterinario Mérida, del Dr. Enrique Novelo, su tío y posteriormente en la veterinaria Azcorra del 2014 a la fecha.

Ingrid pertenece a la COMEVEPEY A.C.  (COLEGIO DE MÉDICOS VETERINARIOS DE PEQUEÑAS ESPECIES DE YUCATÁN), y hoy emprenderá el inicio de un proyecto en común de la mano de su esposo en el municipio de Conkal, Ingrid es de la gente interesante que vale la pena seguir de cerca. 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook