×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

No convencen candidatos a turisteros ; concluye diálogo

El Consejo Empresarial Turístico (CETUR), dio por concluido el diálogo con los ocho candidatos a la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida. Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo, señaló que “Yucatán ya no puede seguir siendo un experimento, con ocurrencias y proyectos que no se cumplan”. Durante muchos años, enfatizó, hemos pedido hasta el cansancio que escuchen al sector empresarial para completar programas y tareas que impacten y permitan crecer y hasta el momento no hay gobierno que responda a estas necesidades.

Los empresarios de Cetur, dijo, queremos aportar conocimientos, recursos y mejores prácticas para completar las inversiones que llegan a Yucatán para el turismo.” Para ello, se requiere de personas en los puestos públicos que entiendan, conozcan y apliquen los proyectos de manera ordenada, comprometida y no se pierdan recursos en planes e ideas ocurrentes de los funcionarios”.

Escalante Bolio precisó que, tras 15 años de pelear la salida de los ambulantes estacionados en Chichen Itzá no se ha logrado dar un espacio digno a los miles de visitantes que van a estos vestigios arqueológicos.

El turismo no es una oportunidad económica solamente, insistió, es un motor que puede abrir más oportunidades al desarrollo social y cultural de los yucatecos. De ahí la necesidad de establecer mecanismos y requerimientos para que quien resulte ganador en el proceso político entienda y responda a la necesidad de darle al sector los recursos económicos para mejorar.

Opinó que para colocar a Yucatán en un punto de referencia se necesita que el gobierno corresponda a las acciones que impulsa el sector empresarial y que se sigan medidas puntuales, tareas medibles y cuantificables para que la rentabilidad sea una oportunidad para más mexicanos. (Con información de Reporteros Hoy). 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook