×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Mérida Fest iniciará con la tradicional Alborada

Las agrupaciones de trovadores le cantarán a Mérida en su 477 aniversario en la tradicional alborada que se celebrará la noche de este sábado 5, previa callejoneada que saldrá del parque de Santa Lucía, en la que participarán los ballets folclóricos del Ayuntamiento.

Será a las 10 de la noche de mañana sábado cuando se inicie la actividad con la participación del trío Trovemia, que durante una hora ofrecerá un repertorio en Santa Lucía, mientras se reúnen todos los participantes de la callejoneada.

A las 11:15 de la noche, la comitiva presidida por el alcalde, Renán Barrera Concha, y el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, entre otras autoridades, partirá hacia la Plaza Grande.

Los participantes en la callejoneada portarán velas y flores.

Entre los asistentes estarán los ballets titular y juvenil del Ayuntamiento, que serán parte de la comitiva y le darán vida y color al evento al portar el traje regional, ellos con guayaberas y filipinas, y ellas con el tradicional terno.

Se prevé que a las 11:30 de la noche lleguen a la Plaza Grande y se inicie la serenata, en la que participarán las cuatro asociaciones de trovadores que hay en Mérida: la “Armando Manzanero”, la “Guty Cárdenas”, la “Pastor Cervera” y la “Pepe Domínguez” obsequiarán su canto a la ciudad, y en su honor entonarán temas como: “Panorama”, “Acuarela”, Mérida Colonial”, “Mi Mérida” y “Gota a gota”, entre otras.

Serán unos 200 trovadores los que se unirán a la celebración del 477 aniversario de la ciudad.

En punto de las 12 de la noche, las cuatro asociaciones de trovadores se unirán para cantarle “Las mañanitas” a Mérida, en un gran coro al que se espera se unan todos los presentes. Como colofón la pirotecnia iluminará de colores el cielo.

Las actividades con motivo del 477 aniversario de la fundación de Mérida continuarán el domingo 6 de enero con una misa que oficiará el arzobispo, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, en la Catedral a las 8:15 a.m.

A la celebración eucarística se espera la asistencia de las autoridades municipales y estatales.

Por la tarde, a las 18 horas, se efectuará la sesión solemne de Cabildo por el aniversario de la ciudad, en la que se tendrá como orador invitado a Roberto Mac-Swiney Salgado.

Dos horas después —a las 8 p.m.—, en la Plaza Grande, será el concierto inaugural del Mérida Fest 2019 Tributo a Mérida con la participación de Armando Manzanero, Alicia González, Noam Rittner, Flor Amargo, Cacho Medina y Rodrigo de la Cadena. (Iris Ceballos/Diario de Yucatán)

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook