Más policías meridanos certificados con DARE

El director de la Policía Municipal de Mérida, comandante Mario Arturo Romero Escalante, encabezó la entrega de la certificación de 17 nuevos oficiales D.A.R.E. En la ceremonia Romero Escalante señaló que obtener la certificación no es sencillo, tienen que cubrir determinado perfil y presentar una serie de pruebas para poder alcanzar esta meta.

 El comandante Romero Escalante agregó que este programa constituye un fuerte apoyo para los maestros de los diversos planteles educativos a los que es llevado este programa, ya que permite una mayor integración escolar de los niños y adolescentes, así como interiorizarse en la problemática social de los alumnos.

 DARE contribuye a generar una nueva visión de la labor policial, es importante que las personas empiece a ver a los policías como seres humanos que están preocupados en tener una mejor una sociedad y generar una convivencia armónica entre los mexicanos-, señaló.

Agregó que en la presente administración municipal atendimos mediante este programa a 88,368 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia.

La capacitación estuvo a cargo de oficiales pertenecientes al Centro Nacional de Capacitación de Instructores D.A.R.E. Gil Arturo Flores Carranza,  así como de los instructores Sergio Arellano Gallegos, y a los Mentores Suahail Villa Gonzalez, Francisco Transito León Acuña, Miguel Angel Magaña Pinto, y Amaranta Patiño Méndez.

El programa D.A.R.E. en Mérida, cuenta con un amplio reconocimiento por parte de instancias estatales como federales, quienes lo colocan como el programa de mayor penetración en las escuelas del municipio.

Los policías que recibieron su certificación como nuevos oficiales D.A.R.E. Luis Felipe Baas Tzuc, Juan Gabriel Dominguez Peraza,  Jorge Manuel Herrera Gómez, Carlos Ramón Puga Bermon, Armando Peña Zenteno, William Ismael Sosa Keb, Rubén Gamaliel Ramírez Pat, Kenneth Jerusalén Pech Ordóñez, Emmanuel Riegos Ocampo y Rene David Chan Romero, todos de Mérida.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook