Maestros: "El 1 de julio te calificamos Víctor Caballero"

Docentes que fueron evaluados en 2017 y consiguieron buenos resultados y destacados, marcharon alrededor de la Plaza Grande y protestaron el fin de semana frente al Palacio de Gobierno, para exigir al encargado de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Delio Peniche Novelo y al gobernador Rolando Zapata Bello que les cumplan sus demandas.

Las exigencias que solicitan los profesores que se les cumplan fueron aquellas que el entonces secretario de Educación, Víctor Edmundo Caballero Durán, se comprometió a cumplir como es el incremento del 35 por ciento del salario a buenos y destacados, así como las horas, de dos en dos, para las clases de educación física, artes y tecnológicas.

América Vázquez Valencia, profesora de español, comentó que el 21 de junio fueron recibidos por Peniche Novelo, quien les dijo que hay pendientes a resolver desde 2015 en relación con los profesores evaluados.

“Yo creo que ya pasó su tiempo de los otros evaluados. Ahora nos corresponde a nosotros”, expuso.

A decir de América Vázquez, el incremento del 35 por ciento era sólo válido para docentes destacados, pero Caballero Durán firmó un documento en el que se hizo extensivo a los profesores que obtuvieron buenos resultados, misma que no se cumplió.

El rezago, atribuyó Claudia López León, es error de Caballero Durán, quien no asignó las horas al grupo de docentes de 2015. (IFP/Rompecabeza).

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook