Listo el segundo curso de carpintería para mujeres

Arquitectos de “Zpix Studio” realizarán la incubadora del “Segundo curso de carpintería para mujeres”, con la finalidad de que ellas mismas desarrollen sus habilidades en el área de carpintería y puedan aportar a la economía familiar y al mismo tiempo elaborar sus propios muebles, convirtiendo este aprendizaje en una enseñanza útil que les permita mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con la Arq. Diana Cecilia López Suárez, socia ejecutiva de arquitectos “Zpix Studio”, este mismo curso se ha realizado con éxito en Jalapa y Puebla, siendo Mérida la entidad en donde han tenido la mejor aceptación, ya que en las otras ciudades la participación promedio fue de 50 personas, mientras que en el primer curso organizado en la capital yucateca, se inscribieron 114 mujeres.

Detalló que junto a su socio y fundador del Despacho de Arquitectos “Zpix Studio”, Arq. Juan Francisco de los Ríos Valenzuela, la idea principal es empoderar a la mujer y dotarla de confianza plena para que ellas mismas pueden ser autosuficientes a la hora de mejorar su casa y/o espacios, razón por la cual, dijo que este curso de carpintería básica se ha diseñado pensando en mujeres de todas las edades, contando con el apoyo de las mejores marcas, como: Comex, Poly Form, Triplay Market, Casa Fernández y Bosch.

“Parte de lo que las mujeres aprenderán, es a conocer los diferentes materiales, así como los sistemas de medición que pueden emplearse, a fin de proyectar el diseño básico de su mueble, con métodos de trazo y cuantificación de recursos. Para ello conocerán la guía básica de presupuesto para mueble, así como el corte de material, ensamble y armado, además del detallado y barnizado, y lo mejor es que al final podrán llevar su propio mueble a casa”, indicó.

Agregó que el curso lo pueden tomar también hombres e incluso mujeres con discapacidad motriz moderada, siempre y cuando tengan el deseo de querer aprender y no estén imposibilitadas al cien por ciento para trabajar con herramientas: “En el primer curso una mujer que tiene parálisis en la mitad de su cuerpo decidió aprender con nosotros y ha avanzado notablemente”, expresó.

Respecto al equipo de seguridad que se usa, dijo que se dota a las mujeres de elementos necesarios como lentes de protección, así como medidas de seguridad especiales a fin de que no ocurran accidentes. Dichas medidas ya han dado magníficos resultados en los otros cursos, y lo más importante, es que las mujeres descubren que una actividad que tradicionalmente es asignada a los hombres, ahora ellas mismas pueden desarrollarla con resultados excelentes.

Diana López subrayó que para este segundo curso se abrirán seis grupos de 20 mujeres cada uno, con sesiones que se realizarán los viernes, sábados y domingos en dos horarios a escoger, el primero de las 9:00 a las 13:00 horas y el segundo de las 16:00 a las 20:00 horas, iniciando en tres fechas, 5, 6 y 7 de octubre y finalizando según el avance del grupo, el 2, 3 o 4 de noviembre. “Es un gran proyecto para poder hacer pequeñas empresarias , futuras comerciantes y fabricantes de muebles”, expresó Diana López.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook