Lista la Expo Renacer para Adultos Mayores

Este miércoles abrió sus puertas la primera “ExpoRenacer 2018: para la plenitud del adulto mayor”, que organiza el DIF Municipal y que se llevará al cabo del 25 al 27 de julio, entre las 9:00 y 13:00 horas. Susy del Socorro Pasos Alpuche jefa del departamento del adulto mayor dijo que la Expo contará con la participación de instituciones privadas y públicas, tales como el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y el DIF Yucatán. 

La Expo se realizará en el Centro Renacer ubicado en la calle 22 No. 273 x 5-D y 5-F, Frac. Juan Pablo II. De acuerdo con la CONAPO en el 2010 había en Yucatán 25 adultos mayores por cada cien jóvenes, y para el año 2030 se estima que la cifra llegue hasta 44 adultos mayores. 
  
Es importante señalar que los servicios como las pláticas y actividades estarán dirigidos para todos los integrantes de la familia. Los servicios de los expositores funcionarán desde las nueve de la mañana y a las diez arrancarán con actividades artísticas y pláticas como la sexualidad del adulto mayor, la pérdida de la masa muscular, el traslado en silla de ruedas, entre otros. Las personas que se trasladan en transporte público, podrán llegar al Centro Renacer tomando la ruta “Cardenales” cuyo paradero se ubica en la calle 64 entre 61 y 63 del Centro. 
  
Durante esta Expo también se ofrecerán servicios gratuitos como densitometrías óseas, asesoría nutricional y jurídica, así como servicios e información a cargo del IMSS Yucatán , JAPAY, el Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán (INUGEY), Universidad Privada de la Península (UPP), Club de Leones de Mérida, Funeraria Poveda, Fundación de Terapeutas Unidos con Discapacidad, Fundación Vida Independiente, Residencia para adultos mayores “Luna Nueva”, Ortopedia del Sureste, Centro Otico, Agencia de viajes Skapattours y Revista Radiante Atardecer.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook