Ligero descenso al termómetro domingo y lunes

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se esperan temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado a medio nublado, especialmente por la tarde, y una baja presión al sur de la región favorecería lloviznas en las porciones centro, noroeste y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, zona costera y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la Sonda de Campeche.

El domingo, de acuerdo con el CHRM, el ingreso de vientos de componente norte favorecerán una disminución en los valores máximos, por lo que se esperan registros durante el día de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y el establecimiento de una vaguada pudiera favorecer lluvias en el sur y suroeste de Campeche. Para Yucatán y Quintana Roo no se pronostican precipitaciones para este día.

Se prevén vientos del nor-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se pronostican de 31.0 a 35.0 grados.

El potencial de precipitaciones es bajo este día en la región, aunque no se descartan lloviznas en las zonas oriente de Yucatán, zona costera de Quintana Roo y sur de Campeche.

Los vientos serían del norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook