Jorge Mendoza habla del Materno Infantil

El polémico titular estatal de Salud Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, fue abordado sobre el nuevo hospital materno infantil que aún no funciona, Mendoza dijo que esto se debe a que se encuentran capacitando al personal de este lugar en el manejo de los equipos de “última generación” que se anunciaron con bombo y platillo previo a su inauguración en la atención gineco obstétrica y pediátrica. Además el escurridizo funcionario, el más buscado en épocas de emergencias sanitarias, dijo que precisamente por el tema de la Influenza que es prioritario, “no se ha checado otros pendientes”.

Sobre qué va pasar con el hospital materno infantil que se ubica en el centro y del cual también las quejas por la falta de atención, equipo y medicamentos para las mujeres gestantes y parturientas que llegan en su mayoría del interior del estado, Mendoza dijo que eso “hay que preguntárselo al próximo gobernador”.

El saliente secretario de salud, dejará el cargo con un gran margen de preguntas sin respuesta en relación a las estadísticas elevadas que se tuvieron de casos de dengue, zika, Chikunguya, conjuntivitis y actualmente la Influenza. Un funcionario que pese haber enfrentado diversos señalamientos sobre su falto de intervención en sucesos ocurridos en el Hospital Psiquiátrico, en el O’horán y su política sanitaria ante las referidas epidemias no fue removido del cargo.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook