IEPAC inicia análisis de las impugnaciones que procederán

Hidalgo Victoria Maldonado, secretario ejecutivo del IPEAC, informó que se anticipa que los partidos políticos interpongan por lo menos 28 impugnaciones, para protestar los resultados electorales de alcaldes en 26 municipios y la diputación federal del distrito 03 de Mérida, al iniciarse ayer la contienda jurídica electoral.

Dijo que ya se tiene el registro de las primeras seis impugnaciones municipales, presentadas por cinco partidos políticos.

Los primeros plazos —tres días a partir de cuando se entregan las constancias de mayoría— para presentar estas impugnaciones se acabaron ayer mismo, y los últimos plazos para llevar a los tribunales la contienda por los municipios y diputaciones locales y federales concluirían mañana lunes.

De acuerdo con información proporcionada por los mismos partidos políticos —nueve en total—, todos los que estuvieron en la contienda presentarán impugnaciones en los tribunales.

El partido que más impugnaciones presentaría ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) sería el PAN, con al menos 8 inconformidades municipales.

El que menos casos llevaría a los tribunales sería el Partido del Trabajo (PT), que pelearía por la elección municipal de Akil.

Con respecto a las diputaciones, la directiva estatal del PES informó que se preparan para pelear en los tribunales la diputación federal del distrito 03, donde el resultado final favoreció a la panista Cecilia Patrón Laviada, con ventaja de 98 votos sobre el candidato morenista Roger Aguilar Salazar. (Con información del Diario). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook