×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Felipe Cervera: imprecisiones en Presupuesto estatal

Al decretarse un receso en la sesión privada donde se discute el paquete fiscal para el ejercicio 2019 del gobierno del Mauricio Vila Dosal -la cual fue abierta a los medios de comunicación- el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, calificó como inexacto y con varios errores el proyecto enviado por la Secretaria de Administración y Finanzas al poder legislativo.

La jornada empezó con una sesión privada por órdenes del presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, Víctor Merari Sánchez Roca, con integrantes de ese organismo con la titular de la SAF, Olga Rosas Moya, quien arribó al Congreso pasadas las 9:20 horas.

Aunque guardias del recinto legislativo impidieron el paso de algunos reporteros que se encontraban en el edificio, uno de los integrantes de seguridad dijo a los comunicadores que habría acceso, pero luego de exposición de la secretaria Rosas Moya y las preguntas de los diputados.

Sin embargo, una hora después del arranque de la reunión bajó el presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, quien expresó a los periodistas su desacuerdo por haber decretado la reunión como privada.

No habían pasado dos minutos cuando el diputado Cervera acompañado por el presidente de la comisión abrió la puerta del salón para permitir el paso de los reporteros, quienes se aprestaron a realizar su labor periodística para informar sobre el debate del paquete fiscal 2019.

En la reunión se dijo que dependencias como el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) tendrán una reducción del 15 por ciento en sus ingresos, de la misma manera del rubro de la educación de hasta 96 millones que impactará programas como útiles escolares y las escuelas de verano, ademas de la participación de escuelas en eventos deportivos.

En entrevista el diputado Cervera Hernández reveló que de origen el presupuesto enviado por Vila Dosal tenía errores que rayaban en violaciones graves a la Constitución Mexicana, como reducciones al poder judicial y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán, los cuales tuvieron que ser corregidos mediante oficios de la propia SAF.

“Diría yo que hubo imprecisiones que señalé con las paginas con las que hago referencia, en las inexactitudes en el presupuesto entre las entre las cantidades que dicen en una parte, en otra parte hablan de otra cantidad, en otra página hablan en otra cantidad, por eso le pregunte si la fórmula que por ley conocemos nosotros, es la que esta en la biblioteca no coincide con la sumatoria, además no coincide con la sumatoria con un programa que es tan básico como el Excel, hay errores de suma donde se pierden 400 millones, en otros se pierden 600 millones. Esos no son errores para dejar pasar”, comentó. (ACOM)

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook