Este martes se da a conocer al nuevo fiscal

 El nuevo fiscal saldrá de la propuesta que se presentó al Congreso y la elección se concretará el próximo martes, afirmó Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Cervera Hernández expuso que sin dilaciones, se han analizado las propuestas a la terna presentada por el Ejecutivo Estatal y este martes los integrantes de la LXII Legislatura elegirán al nuevo Fiscal del Estado, puntualizó.

El diputado expuso que se leyeron todas las preguntas y solicitudes que se hicieron a través de la plataforma electrónica que habilitó el Poder Legislativo para la sociedad y se han completado las formalidades para que el martes se proceda a la votación de los integrantes del legislativo para elegir al nuevo funcionario.

"En este momento, los diputados están concentrados en sacar todas las iniciativas que por mucho tiempo quedaron en la congeladora. Agregó que por primera ocasión se desecharon 5 iniciativas que por su antigüedad e inoperatividad fueron retiradas de las alternativas que se proponían en el Congreso del Estado", informó.

Explicó que para los dos siguientes meses, los diputados se concentrarán en sacar todas las propuestas que estaban en “la congeladora” y que por mucho tiempo se dejaron sin incluir en la agenda de los diputados.

"Ahora se busca poder concretar todas las demandas que han presentado los legisladores y poder iniciar el año sin pendientes", añadió.

Cervera Hernández puntualizó que antes del 15 de diciembre se deberá aprobar el presupuesto del estado y de los 106 municipios, por lo que se avanza en la integración de los documentos y las gestiones para concretar las cifras y datos que deberán cumplir dichas dependencias.

Con respecto a la elección de la dirigencia estatal del PRI y los posibles candidatos, Cervera Hernández puntualizó que en este momento su mayor requerimiento es estar enfocado a las necesidades legislativas y que la elección del dirigente estatal priísta depende de la convocatoria que pueda lanzar la dirigencia nacional de su partido.

"En este momento mis esfuerzos y requerimientos están en concretar las necesidades del Congreso y me mantendré atento de la convocatoria del PRI para participar cuando sea necesario en la elección del dirigente estatal. Por ahora mi necesidad es atender el Congreso y ahí concentraré mis fuerzas" finalizó. (ACOM).

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook