En UADY rechazan reelección de Williams

Empleados de la Uady denunciaron que el grupo de veterinarios que ha detentado la rectoría en los últimos 20 años pretende ampliar su dominio otros cuatro más, pues José de Jesús Williams está difundiendo que buscará la reelección.

El proceso de elección para titular de la Rectoría comienza en noviembre, y desde que la Uady es autónoma, todos sus rectores han sido reelectos para cubrir un segundo periodo consecutivo de cuatro años.

Desde hace 20 años, la Uady ha tenido veterinarios como rectores, algunos de los cuales ocupan ahora puestos en la administración estatal.

Al inicio de la administración de De Jesús Williams, en 2015, hubo huelga de trabajadores manuales y administrativos que exigían mejores prestaciones laborales.

El actual rector ya anunció que está en espera de la convocatoria que arrojará el Consejo Universitario para las elecciones en diciembre, pero hay muchas voces inconformes dentro de la universidad. Señalan que la apuesta del grupo de veterinarios, para mantenerse en el poder, es el control que tienen del Consejo Universitario. (Con información de Yucatán Ahora). 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook