Empresarios inconformes por liberación de "huachicoleros"

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán llamó a las autoridades competentes a explicar el motivo de la liberación de 4 personas señaladas como presuntos "huachicoleros", los cuales habrían propiciado una explosión en un ducto de Pemex ubicado sobre la carretera Mérida-Progreso.

Al respecto, el presidente del organismo, Michel Salum Francis, afirmó que el organismo buscará conocer los criterios que aplicó el juez federal que liberó a los señalados como probables responsables, pues lamentó que, al parecer, no se están aplicando los criterios necesarios.

"Nos gustaría conocer el fallo para saber cuales fueron las causas por las cuales los dejan ir. No es la primera vez que ocurre este tipo de cosas, pues hay antecedentes con los que robaron un cajero que fueron descubiertos en flagrancia y no pasó nada", dijo.

"La policía hace su trabajo pero los jueces los sueltan. Esto es una una invitación a robar por lo que consideramos que las autoridades tienen que determinar cuáles fueron las causas del fallo", sentenció.

Salum Francis consideró que hubo pruebas suficientes para que los presuntos responsables pudieran ser imputados, por lo que insistió en que este caso debe ser explicado para que pueda comprenderse los motivos reales.

"Todos (los presidentes de cámaras) estamos en desacuerdo con esta situación, pues las autoridades están incentivando la informalidad y las actividades ilícitas. Estamos averiguando la situación. Primero ver el fallo, conocer los parámetros y conocer porqué los liberaron", apuntó.

Reiteró el llamado para que haya una explicación y sustentar el fallo del juez en este caso, pues afirmó que este tipo de casos se ha vuelto común en México, lo que ha generado un descontento masivo de los ciudadano.

"Siempre pasa lo mismo. Esa es la percepción que tiene el país y por algo el hartazgo de la gente que se demostró el 1 de julio. Estamos hartos de ver este tipo de comportamientos. Las autoridades tienen que hacer un posicionamiento al respecto, pues con jueces así y con leyes así no vamos a llegar a ningún lado como nación", externó.

Como mencionamos anteriormente, un juez federal ordenó la liberación de 4 personas señaladas por haber participado en el intento de robo de combustible de un docto de Pemex, el cual explotó y causó un incendio.

La policía estatal detuvo a 7 personas, de las que 3 fueron internadas en el hospital O'Horán de Mérida (una falleció debido a las heridas que sufrió), mientras que los otros 4 fueron consignados a la PGR, aunque a final de cuentas fueron liberados, pues según un juez federal, no hubo elementos para imputarlos además de que alegó que sus derechos humanos fueron violados.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook