Apoya CCE alza al transporte "la situación es complicada"

Michel Salum Francis, líder del CCE en Yucatán, calificó de "justo" el incremento al precio de las tarifas de transporte público en Mérida que piden los concesionarios, pues dice que la situación "se ha vuelto complicada".

"Si vemos que hay un aumento en combustible, si vemos que la tarifa sigue igual, entonces es justo que haya un ajuste. Todo sube de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, de acuerdo con el salario. Todos los años tenemos que hacer ajustes y yo creo que es justo. Entiendo las tres partes, tiene que haber un entendimiento, un arreglo que impacte lo menor posible al consumidor, pero este debe entender que como todo sube, también el transporte tiene que subir, sobre todo por lo abrupto de las alzas", afirmó.

Aceptó que las unidades que hoy sirven de transporte a unas 600 mil personas están muy deterioradas y el servicio no es óptimo, por lo que se dijo esperanzado en que pronto haya un buen acuerdo entre concesionarios y el gobierno estatal.

"Hay que resolver esto ya. Esto está a punto de estallar y no queremos que esto pase, pues los usuarios van a tener repercusiones en sus trabajos porque si no llegan a tiempo, se cae la productividad, no pueden ganar su salario por causas ajenas a ellos", dijo.

"Urge una resolución. El gobierno debe ponerse las pilas y apoyar a resolver este problema en las próximas horas", insistió.

Como se sabe, transportistas han solicitado un aumento a las tarifas, de modo que la general pase de ocho a 13 pesos, mientras que la social pasaría de trs a seis pesos.

Según el gobierno estatal este incremento no se aplicaría, al menos en esta administración, pese a las peticiones y sustentos que han presentado los concesionarios del servicio.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook