Empresarios; a favor de la imparcialidad del IEPAC

Michel Salum Francis, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió no atentar contra el órgano electoral local y otras instituciones en la materia, pues afirmó que éstas han realizado un trabajo importante a lo largo del proceso.     

Estas declaraciones del líder empresarial, se desprenden luego de que en redes sociales y páginas de internet se acusara a la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, de tener "preferencia" hacia el Partido Acción Nacional (PAN) en los comicios, además de que se le señaló que beneficiar a familiares en las campañas y en la operación del PREP.

En ese tenor, Salum Francis refirió que Rosas Moya cuenta con la experiencia suficiente que avala su carrera en órganos electorales, por lo que afirmó que no se vería afectada por los señalamientos en su contra.

De hecho, la propia consejera presidenta negó esta mañana que su hermana tenga nexos con el PAN, como se le señaló, partido al que dijo no estar apoyando.

Por otro lado, Salum Francis sentenció que la empresa Redes, Voz y Datos S.A. de C.V. encargada de operar el PREP, tendrá que responder por el fallo del sistema, pese a que defendió que si hubo resultados que fueron presentados en su momento.

De igual manera, refirió que durante el cómputo de votos no debería haber inconformidades de los partidos políticos, pues estos cuentan con los resultados de manera directa, por lo que también exhortó a evitar descalificaciones en la materia.

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook