El viernes habrá simulacro electoral para la prensa local

Fernando Balmes Pérez, presidente consejero de la Junta Local del INE en la entidad, dio a conocer que a partir del primer minuto del próximo lunes (el domingo 24 a la medianoche) se iniciaría la operación de entrega de los paquetes electorales federales y estatales en toda la entidad, para concluir con la etapa preparatoria de todo el proceso electoral. Por otra parte, informó que pasado mañana viernes 22 se llevará a cabo el simulacro con los medios de comunicación para que se constate públicamente cómo será la mecánica para votar.

Como parte del simulacro, continuó el funcionario electoral, también se comprobará que al usar los lápices para el voto, una vez hecha la marca, ésta no se borra, como parte de las medidas para blindar la votación.

Balmes Pérez anticipó que el simulacro será como si fueran unas elecciones adelantadas: los funcionarios de casillas acudirán a su sede, instalarán su centro de votación y habrá ciudadanos formados para votar, a quienes se les darán boletas reales para que marquen su voto con los lápices y se contarán sus votos. 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook