El O'Horán sin aire acondicionado; pacientes lo padecen

Más inconformidad ciudadana contra el sector salud en el estado. A las quejas por deficiencias en la atención a enfermos y falta de medicinas, el Hospital Regional Agustín O’Horán, de la capital yucateca, sumó otros reclamos de usuarios. El senador panista Daniel Ávila Ruiz difundió un video en sus redes sociales en las que se muestran a pacientes femeninas padeciendo los estragos del clima agudo que se ha presentado en los últimos días, ya que el sistema de aire acondicionado del nosocomio no funciona.

Se trata del área de urgencias obstétricas del nosocomio, ya de por sí saturada, y que abarca valoración, sala de expulsión, partos, cesáreas y de perinatos.“En esta época de mayor calor en todo Yucatán con temperaturas con temperaturas de 40°C o más, desde hace ya varias semanas no funciona el aire acondicionado, las pacientes tienen que mitigar el calor sofocante abanicándose con pedazos de cartón”, enuncia Daniel Ávila Ruiz.

“Hago un llamado al Gobernador Rolando Zapata Bello, le pido de manera respetuosa atienda esta urgencia. La salud de los yucatecos está primero”, difundió el legislador. Cabe destacar que el hospital O'Horán continuamente presenta quejas, primordialmente, en el área de urgencias, ante la falta de ética del personal que atiende, entre médicos y enfermeras residentes y de planta, que a decir de familiares y gente que ha tenido la necesidad de acudir por atención médica, son maltratados, sobretodo pacientes de traslado del interior de la entidad. El Hospital Psiquiátrico es otra de las instalaciones hospitalarias en Yucatán que también ha estado en el ojo del huracán por señalamientos que van desde la falta de medicamentos y condiciones insalubres hasta casos de presunto abuso sexual, de acuerdo con denuncias interpuestas ante la CODHEY. 

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook