Congreso sesionaría en extraordinario por Xocchel y Sanahcat

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Conciliación del Congreso local Celia Rivas informó que la Legislatura convocaría a período extraordinario antes de clausurar, para atender  los conflictos electorales en los municipios de Xocchel y Sanahcat


Agregó que habrían dos elecciones extraordinarias y en ese caso la convocatoria la hace el Congreso del estado. Inclusive, tiene que aprobar una comisión municipal, entonces nosotros estamos en la espera en que el Iepac nos notifique si habrá estas elecciones extraordinarias. En dado caso de que se dieran, que es lo más probable, nosotros tendríamos que estar abriendo un periodo extraordinario”, precisó.

Sobre la situación que prevalece en la Comisión de Derechos Humanos del estado (Codhey), donde el Congreso no ha nombrado un titular y están pendientes dos lugares en el Consejo Consultivo de ese organismo, Rivas Rodríguez adelantó que primero se elegirá a los consejeros y después se buscará un acuerdo con la Junta de Gobierno para establecer el procedimiento para la designación del ombudsman yucateco. (Con información de Óscar Rodríguez Hernández). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook