Con vídeo invitan a mayahablantes a emitir su voto

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) invitó a comunidades maya hablantes a informarse y realizar un ejercicio de análisis, previo a realizar su voto este primero de julio, a través de un espot en maya. 

"En estas elecciones participamos analizando y razonando nuestro voto", indica en lengua maya el espot que aparece tanto en televisión como en la página de Youtube del instituto. 

El corto, de exactamente treinta segundos, es la versión en maya de un idéntico comercial en español, en lo que es un intento de incluir a las personas del interior del estado que hablan únicamente la lengua maya en el ejercicio electoral y la decisión crítica de los próximos representantes de gobierno. 

"Yo los escucho en la radio y los veo en la televisión, pero analizo lo que me dicen", "Yo los sigo en las redes sociales y verifico que lo que se dice de ellos sean noticias reales", "Nosotros escuchamos sus propuestas en vivo", mencionan en maya varias personas a través del comercial. 

Esta no es la primera vez que Iepac Yucatán lanza versiones de comerciales en lengua maya, previamente en 2015 para las elecciones para la presidencia municipal ya realizó un vídeo, así como otros para la ciudadanía. (Con información de Jafet Kantún/La Jornada Maya). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook