Con digitalización de expedientes mejora el programa "Médico a Domicilio"

La señora Margarita Celis Méndez supo del programa “Médico a Domicilio” que ofrece el Ayuntamiento de Mérida y de inmediato su comunicó. Su sorpresa fue que el apoyo también fue inmediato.

La señora Celis tiene 50 años de edad y perdió la vista a causa de un derrame cerebral hace 11 años. Su familia, hijos y nietos, viven en Estados Unidos, lugar donde nacieron y en el que ella vivió desde los 17 años de edad hasta hace tres años que regresó a Mérida.

Hace poco más de un año resultó con una herida en el pie derecho a causa de un accidente, problema que se complicó por la diabetes que padece y requirió cinco cirugías, así como curaciones para las que requería ayuda al no poder sufragarlas, ya que no cuenta con seguros médicos de ningún tipo.

En el Hospital de Alta Especialidad conoció a una persona que le habló del programa Médico a Domicilio y al acudir a éste recibió ayuda inmediata.

Hoy lleva 18 visitas por parte de los médicos que acuden a hacerle curaciones y darle seguimiento a su caso.

En la visita de esta semana del equipo médico estuvo también la alcaldesa María Fritz Sierra, quien acudió para constatar la atención a la señora Celis, así como para escuchar su opinión sobre el servicio.

 La paciente comentó que a causa del accidente que sufrió estuvo a punto de perder el pie derecho, derivado de las complicaciones de la diabetes y encontrar el servicio de “Médico a domicilio” ha representado un apoyo invaluable para ella.

La beneficiaria comentó que no tiene familia en esta ciudad, pero aun cuando es invidente se desplaza sin ayuda, vive sola y realiza todas las labores de su hogar.

Recientemente recibió del Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, un aparato ortopédico conocido como “burrito” que le permite desplazarse con mayor comodidad.

La alcaldesa dijo a la paciente que el Ayuntamiento continuará al pendiente de su caso y la atención de “Médico a Domicilio” continuará por el tiempo que sea necesario.

Reiteró que la actual administración creó este programa que ha sido fundamental para mejorar las condiciones de vida de los meridanos que viven en situación de vulnerabilidad.

Durante la visita de hoy, la alcaldesa también constató el proyecto del Expediente Clínico Digital, que se puso en marcha hace unos días y mediante el cual los médicos cuentan con una tableta con internet para acceder a la plataforma donde está registrada toda la información del paciente

A través de esas tabletas cualquier médico del sistema municipal, ya sea de módulos, unidades móviles y “Médico a Domicilio” pueden también agregar los datos nuevos de la consulta, así como los medicamentos suministrados en su caso.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook