Comuna lanza la liga para adoptar una mascota

La adopción de perros y gatos podrá efectuarse de manera ágil, a través de una página de internet en la que se podrá encontrar a la mascota ideal.

A través del sitio www.adopta.com.mx, las personas podrán acceder a un catálogo de animales que han sido rescatados por organizaciones civiles y activistas en Mérida, lo que facilitará que estos encuentren un hogar de manera más sencilla, afirmó Natalia Uprimy Salazar, coordinadora del Programa Adopta.

Al presentar el proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, la responsable explicó que la plataforma fue diseñada facilitar a los rescatadores la difusión de los animales que se encuentran en disposición de ser adoptados, de modo que estos también encuentren un lugar adecuado para vivir.

Refirió que quien esté interesado en adoptar una mascota, ingresa al sitio, elige a la mascota que considere, llena un formulario y en unos días recibirá la notificación de si es apto o no para tenerlo.

También un representante del programa Adopta visitará el hogar del interesado para corroborar el espacio que tendrá el animal en cuestión y posteriormente, le será entregado.

Señaló que por ahora unos 200 animales se encuentran listos para ser adoptados desde este sitio, aunque refirió que se espera que más agrupaciones de rescatistas puedan contribuir con incrementar el catálogo de perros y gatos que puedan encontrar un hogar.

Por su parte, la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, reiteró el respaldo de la Comuna hacia este proyecto, al tiempo que recordó que la administración está en favor de estos programas.

 

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook