Comitiva británica recorre el Centro Cultural del Sur

El Centro Integral del Sur y el Centro Cultural del Sur colocan al Ayuntamiento como un líder en obras de este tipo, que son para beneficio de los sectores menos favorecidos de la comunidad, y que son ejemplos que deberían replicarse en todo el país, afirmó Grace Chun, cónsul regional de Gran Bretaña para Latinoamérica, luego de una visita realizada junto con la alcaldesa María Fritz Sierra a ambos lugares.

Durante la visita al Centro Integral del Sur, la diplomática también se dijo complacida al enterarse del trabajo que se realiza en ese lugar para preservar una parte importante de la tradición y las raíces yucatecas con los cursos de lengua maya.

 Como parte de las misiones diplomáticas que realiza en Iberoamérica, la cónsul regional ha visitado buena parte de los países que conforman la cultura maya y otros países de importancia estratégica en la región como Panamá y como Alta Comisionada en Belice. También ha prestado servicios diplomáticos en Nigeria, Rusia, España y Estados Unidos.

 En las instalaciones de la Biblioteca Virtual del Centro Integral del Sur, la visitante externó su beneplácito también por las instalaciones de primer nivel, lo mismo que las del gimnasio.

 Poco antes, durante el recorrido por el Centro Integral del Sur, la alcaldesa María Fritz Sierra ofreció a la cónsul las explicaciones sobre el impacto que causa esta obra en la vida de miles de familias de extensa zona del Sur de la ciudad.

 También participaron en el recorrido, la vicecónsul de Gran Bretaña para Quintana Roo y Yucatán, Graciela Peña, y Andy Hanckok, oficial agregado de Defensa de Gran Bretaña.

 Graciela Peña destacó este lugar “es como para presumirlo a todos los estados de México, por la trascendencia social de los mismos.

 La alcaldesa guió el recorrido por las salas de danza, música, fotografía, así como la sala de cine que también despertó positivos comentarios entre los visitantes.

 También estuvieron en la zona de juegos para niños, que cuenta con instalaciones para personas con alguna discapacidad, lo que llamó la atención de los visitantes.

Como parte del recorrido, la comitiva llegó a ambos centros por el Circuito Sur, vía que destaca por la conectividad que logra para la zona y que también es obra de la actual administración municipal.

La presidenta municipal indicó que desde el inicio de la actual administración municipal que encabezó Mauricio Vila, el Ayuntamiento se propuso mejorar la calidad de vida de los meridanos, especialmente de quienes habitan en las zonas más vulnerables y enfatizó que las tres obras visitadas: el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur y el Circuito Sur, ya son emblemas meridanos que se perfilan para ser detonantes de una mejoría social y económica en el Sur.

Destacó que los cursos y otras actividades que se realizan en ambos centros son parte de una atención especial que nunca había recibido esa zona de la ciudad.

 En esta ocasión, precisó, se impartirán por primera vez en ambos centros cursos de verano que incluyen disciplinas artísticas, actividades deportivas, así como los de maya (lengua e historia) inglés y matemáticas divertidas, entre otros.

En el recorrido participaron también Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria, y Enrique Domínguez León, director de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento.

 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook