Comienza logística para el tercer debate presidencial

A tiempo y en forma la logística para el tercero y último debate presidencial entre candidatos avanza en Mérida, el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM) y el Centro de Convenciones Siglo XXI cederán sus instalaciones para este evento, confirmó Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta  Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario dio a conocer que esta misma semana vendrá a Mérida una comisión técnica para hacer una visita de inspección a los sitios que se han asignado para la realización del tercer encuentro entre los cuatro aspirantes a la presidencia de la República, programado para el próximo 12 de junio.

Expuso que para este último encuentro público de los aspirantes, se determinó la Sala Mayamax del GMMM con capacidad para 400 personas.

Además se instalarán espacios para atención de invitados y las comitivas de los candidatos, que en total suman unas 50 personas por cada partido político.

Balmes Pérez dijo que a la sala MayaMax solo tendrán acceso los candidatos y los equipos técnicos de comunicaciones que transmitirán el debate.

Se habilitarán espacios en el área inferior del museo, en las salas del Centro de Convenciones Siglo XXI y el estacionamiento del mismo para equipos operativos y personal de apoyo de este evento organizado por el INE.

Detalló que las medidas de seguridad exigidas para este evento son importantes, por lo que se establecerán mecanismos para el registro de medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales que acudirán a este evento.

Destacó que los equipos técnicos que vendrán a Mérida este fin de semana podrán dar a conocer muchos más detalles de los procesos, selección operativa de los puntos y mecanismos de logística y seguridad que se implementarán como se realizó en los dos encuentros anteriores en la capital y en Tijuana, más recientemente.

Balmes expresó que Mérida cuenta con toda la infraestructura exigida para este evento, tanto de espacios, como hotelera y de servicios para que todo esté a punto para este tercer debate presidencial. (Con información de Reporteros Hoy). 

Al Interior TV

 
 
 

Radio en vivo

Videos

facebook