×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

CCE: Baja costo de la gasolina en estaciones de Mérida

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, confirmó que en diversas estaciones de gasolina en Mérida han bajado los precios de este energético, algo que calificó como una estrategia de oferta y demanda.

El líder empresarial reiteró que los últimos días se ha notado un descenso en los costos de las gasolinas, en un rango que va de los 10 a los 20 centavos, aunque comentó que esta situación continuará para los próximos días.

“Ha habido mucha oferta y demanda y en particular, esta baja no es por un deslizamiento del dólar. Además, la propuesta de la nueva administración federal de congelar los precios de los energéticos, han dado cierta certidumbre al mercado”, explicó.

“El pequeño ahorro no es substancial ni es por el tipo de exportación”, agregó.

Comentó que la disminución en los costos de las gasolinas se ha presentado en 4 zonas del país, al tiempo que insistió en que se trata de un tema de oferta y demanda, pues dejó en claro que dicho mercado ya se encuentra abierto a este fenómeno comercial.

“A medida que hay competencia entre los particulares, se van bajando los precios del producto”, dijo.

Por otro lado, reiteró que el próximo 15 de diciembre se realizará la reunión pactada con la secretaria de energía, Rocío Nahle García, la cual estará encabezada por el gobernador, Mauricio Vila Dosal, en la que participarán también empresarios de la Península.

Ponce Díaz especificó que la idea del sector es solicitar a la funcionaria la homologación o reducción del costo energético en Yucatán, además de buscar una manera de revertir las alzas a la luz que han afectado a varios sectores en los últimos meses.

En el primer caso, explicó que se buscará que gobierno federal iguale los costos de energéticos a los que existen en el Bajío y noreste del país, pues esto beneficiaría al empresariado y ciudadanos de Yucatán, pues dijo que cada segundo que pasa, los habitantes de este estado pagan 48 centavos más de luz.

De igual manera, dijo que se buscará una platica con Nahle García con el fin de revertir los incrementos “absurdos” que tuvo el sector productivo de Yucatán en el costo de la luz.

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook