×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

CANACO recibe a candidatos a diputados locales

Al participar en el cuarto Foro Democrático de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, 40 candidatos a diputados locales del PAN, PRI, PRD, MORENA, PANAL, PVEM, PES, PT, MC y el independiente, presentaron sus propuestas en materia económica, combate a la corrupción, seguridad y transparencia.

Al darle la bienvenida a los candidatos a legisladores locales, el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, aseguró que los empresarios tienen claro que la participación ciudadana, en la democracia, es fundamental para dar credibilidad al proceso electoral que se vive actualmente, pues de ahí saldrán quienes serán los próximos representantes populares, y que serán quienes velarán por el bienestar de los yucatecos.

El líder empresarial aseguró que con este foro se ofreció a los candidatos a diputados locales, de todos los partidos, la oportunidad de conocer de propia voz de los empresarios las inquietudes, necesidades y propuestas que se tienen que atender para tener una mejor calidad de vida en Yucatán.

“Legislar es importante para establecer leyes de beneficio para la ciudadanía, y ese debe ser el compromiso que deben asumir quienes hoy nos acompañan, y que buscan ser diputados locales”, anotó.

Salum Francis, quien estuvo acompañado del secretario de CANACO Mérida, Armando Chapur Achach, así como el secretario Técnico del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), Hidalgo Victoria Maldonado, aseguró que ejercicios como los foros democráticos, son importantes para conocer el nivel de compromiso que los hoy candidatos tienen con la sociedad, pues a final de cuentas son los ciudadanos quienes decidirán a quien le darán su voto, para ser nuestros representantes en el Congreso del estado.

El líder empresarial subrayó que este tipo de ejercicios, que son plurales y democráticos, permiten crear un vínculo con quienes serán los próximos legisladores, tanto locales como federales, para que al momento que asuman sus encargos se mantenga una dinámica de trabajo activa y coordinada en temas de interés para los asociados de CANACO Mérida, y que son de beneficio general.

Hoy, en CANACO Mérida recibimos a los candidatos a diputados locales, de los diversos partidos políticos, para que expresarán sus propuestas, y al mismo tiempo escucharán los planteamientos que como sector, e integrantes de la sociedad, tenemos en materia legislativa, para conseguir un mejor desarrollo para el estado.

Michel Salum puntualizó que este vínculo con los candidatos no termina con este foro, pues CANACO Mérida integrará un comité y mesas de trabajo para ir analizando los avances de los compromisos adquiridos en campaña, para darle seguimiento y evaluar las acciones.

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook