Campaña "Vamos a Votar" sorteará 10 automóviles

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán rifará 10 automóviles entre los ciudadanos que hayan acudido a votar el próximo 1 de julio, como parte de la campaña “Vamos a Votar” que puso en marcha para fomentar el sufragio.

Al respecto, Michel Salum Francis, presidente del CCE, refirió que esta es una oportunidad para la ciudadanía con el simple hecho de votar y su destreza matemática para ganar uno de 10 vehículos que se rifarán.

Explicó que en 37 agencias de distribución de vehículos se colocarán peceras con pelotas, cuyo número podrán adivinar quienes acudan a éstas con su dedo manchado y su INE el domingo para obtener un folio que los hará participar en la rifa.

 “Los ciudadanos tienen que adivinar cuántas pelotas que hay dentro de una pecera. Luego, pasarán a una computadora donde se les otorgará su folio. La rifa inicia a las 8:00 AM y termina a las 7:00 PM”, explicó.

Mencionó que los automóviles son de las marcas Peugeot, Suzuki, Volkswagen, Dodge, Nissan y Kia, mientras que el promedio de los autos es de 200 mil pesos, además que adelantó que las peceras van a estar en las agencias desde mañana.

La rifa se hará el 3 de julio en la que se sabrá quienes fueron las 10 personas que más se acercaron a la cantidad real de pelotas que hay en la pecera, mientras que la entrega será el 5 de julio. (Con información de Reporteros Hoy). 

Salum Francisco precisó que también se fomentó que en los establecimientos se realicen promociones para quienes acudan a votar, como esfuerzo para motivar al voto ciudadano.

“Desde hoy al medio día ya está disponible en sitios web y Facebook de la campaña “Vamos a Votar” toda la información necesaria. Hacemos un esfuerzo para motivar a los ciudadanos para motivar a que acudan a las casillas, pues la meta, es un 80% de participación”, expresó.

Por su parte, Enrique Peniche Pasos, presidente Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA), reiteró que en coordinación con el CCE se logró obtener recursos para la rifa de los 10 vehículos por lo que en total se distribuirán 320 mil folios serán que serán otorgados para quienes deseen participar en la rifa.

A su vez, Alejandra Pacheco Montero, presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), refirió que se ha exhortado a los socios del organismo para el fomento a promociones para quienes hayan acudido a votar con descuentos que van del 10 al 50% en consumos.

En su turno, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, reiteró que la pretensión del empresariado es alcanzar el  80% más un voto de participación por lo que el organismo generó oportunidades de incentivos para 18 mil plazas laborales, cuyos ocupantes tendrán derecho a rifas si llegan con su dedo manchado, luego de votar, el lunes próximo.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook