×

Error

Cann't get any slider data to generate slide in module "mod_sp_smart_slider".

Barrera y Vila firman la “Declaración por Mérida 2050”

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, y Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida por el PAN, comparten a partir de ahora la Agenda de Trabajo de Cooperación y Colaboración “Declaración por Mérida 2050”, en evento realizado hoy lunes en el hotel Fiesta Americana.

Con diez puntos clave a trabajar, los candidatos firmaron hoy el comienzo de acciones en los cinco primeros años, que se llevarán al cabo si son elegidos en el proceso electoral de julio próximo. Los temas a tratar son:

-Pavimentación total de las calles dentro del anillo periférico.

-Construcción y mejoras de parques y espacios públicos.

-Ventanilla única para trámites en común entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado.

-Creación de un centro de emprendimiento para mujeres.

-Plantación de 100 mil árboles provistos por el Ayuntamiento y 100 mil provisto por el gobierno.

El resto de los puntos a tratar en la agenda conjunta son:

-Apoyo y coordinación para llegar a la meta de “Rezago 0” en Mérida, sobre todo en lo que respecta a abastecimiento de agua.

-Promoción turística de Mérida al país y al mundo.

-Movilidad urbana sustentable.

-Creación de un hospital y refugio público para mascotas.

-Mejoras y capacitación de la Policía Municipal.

Barrera Concha manifestó que es momento de unir esfuerzos. “Los compromisos que tomamos son complejos e importantes por eso es hora de coordinarnos entre los dos órganos de gobierno para lograr resultados. Se requiere mucho más que discursos y necesitamos que la ciudadanía será testigo y garante de estos compromisos”, explicó el candidato a la alcaldía.

Por su parte, Vila Dosal señaló que, como candidato a gobernador de Yucatán, hará que en cada municipio del estado exista una agenda conjunta para problemas sensibles y urgentes.

“Quiero ser el gobernador que consolide a Mérida como referente nacional e internacional. Estoy seguro que con esta agenda Mérida dará el salto al mundo que merece”, remarcó.

De acuerdo a la sanción que recibió el candidato a la gubernatura por parte de integrantes de la Sesión Extraordinaria del Cabildo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial determinara que Vila Dosal infringió la ley por participar en un acto proselitista de Ricardo Anaya en marzo pasado, el alcalde con licencia aseguró que tiene la conciencia tranquila. “No hemos cometido ninguna ilegalidad. Yo acudí ese viernes de marzo a las 5 pm, luego de mi horario laboral y en mi propio auto, sin recursos del Ayuntamiento. No se está aplicando la ley por igual y espero que sancionen también a candidatos de otros partidos”, remarcó.

Para Vila las denuncias que le hizo el ex panista Joaquín Díaz Mena por supuesto precursor de empresas fantasmas en su función como alcalde, lo tienen sin cuidado. “No tenemos nada que esconder ni ocultar. Espero que se demuestre que esto es sólo parte de la guerra sucia que han desatado en mi contra”, aseveró.

Sobre el debate presidencial que se llevó al cabo anoche domingo, Vila Dosal opinó que Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, tuvo una presentación exitosa, con propuestas muy concretas. “Definitivamente esta elección es entre dos: Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Ayer vimos a Ricardo en un debate muy claro y conciso, lo vimos con una política de ponerle freno al presidente Trump y de defender a los mexicanos que se debería haber hecho desde un principio”, manifestó. (Fuente Yucatán Ahora). 

Al Interior TV

Radio en vivo

facebook