Anuncian foros para debatir el ruido en el Centro Histórico

Enrique Ancona Teigel, presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, encabezó la primera parte del "Foro Mérida hacia una Ciudad Inteligente", en el que se abordó el tema del ruido en el centro histórico, el entrevistado aceptó que hoy en día prevalece una situación que ha causado afectaciones a varios vecinos y establecimientos, aunque afirmó que es imperante la conciencia entre quienes incurren en esta práctica.

En ese sentido, el Patronato del Centro Histórico, en coordinación con el Tecnológico de Mérida, la UADY, la Universidad Modelo y la Marista efectuarán una serie de foros en las que se abarcarán diversas problemáticas que ocurren en este punto de la ciudad, como el ruido, con miras a ofrecer soluciones innovadoras y viables.

Respecto al tema, Ancona Teigel precisó que el primer foro se realizará los días 6 y 7 de septiembre en el que se prevé la participación de expertos que compartirán su experiencia en efectos del ruido, medición sonora y desarrollo tecnológico; un taller práctico de medición sonora impartido por Tratamientos Ecológicos de Yucatán S. de R.L. de C.V. sobre la Normatividad 081, así como un concurso universitario sobre concientización del ruido.    

En el foro a realizarse el 6 de septiembre, se buscará concientizar a la sociedad a través de los trabajos que se han realizado en materia de contaminación auditiva, de medición y efectos en la salud de la población y en él participarán especialistas en en este tema. En cuanto al taller, que se realizará el 7 de septiembre, el objetivo es capacitar a los participantes en el conocimiento, manejo de instrumentación y metodologías a través de una taller teórico práctico para medir la contaminación auditiva, además de la que se espera la asistencia de unas 40 personas entre estudiantes de educación superior e instituciones públicas.

Por último, se efectuará un concurso para elaborar un proyecto de Concientización y Convivencia Armónica con el fin de incentivar a los estudiantes universitarios para que se involucren en el tema de la contaminación auditiva, a través del diseño e implementación de proyectos que busquen la concientización de la ciudadanía.

Los estudiantes interesados podrán diseñar una campaña social sobre la contaminación auditiva urbana dirigida a jóvenes entre 18 y 24 años o una propuesta de solución para este problema, utilizando las nuevas tecnologías de la información.

La convocatoria se publicará el 6 de septiembre en la página: www.meridaciudadinteligente.com.mx.

Al Interior TV

Anuncios

Radio en vivo

facebook